Tragedia aérea en Puerto Montt deja seis muertos tras caída de avioneta sobre una casa

Una de las primeras imágenes del trágico hechos.

El accidente ocurrió cerca del Aeródromo La Paloma y el Gobierno confirmó víctimas fatales: cinco pasajeros más el piloto. Una mujer que pasaba por el sector resultó gravemente herida.

Una avioneta cayó sobre una vivienda ubicada en un sector residencial de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, y en el accidente fallecieron todos sus ocupantes. Hasta el momento no se informó sobre los motivos por los que la avioneta cayó en el lugar.

El hecho ocurrió en las cercanías del Aeródromo La Paloma, desde donde había despegado la aeronave, marca Cessna, con rumbo al sector de Ayacara, en la comuna de Chaitén.

Personal de Bomberos concurrió al lugar, donde se originó un incendio y ocurrió un corte de energía, dado que la avioneta arrasó con cables del tendido eléctrico.

“Aparentemente hemos perdido la vida de seis personas”, confirmó el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien detalló que cinco de las víctimas son pasajeros (dos de ellas mujeres) y la sexta es el piloto. El alcalde Gervoy Paredes habló, en tanto, de “una tragedia que pudo ser mayor”.