Incidentes en Francia en las marchas del 1° de mayo

Primero de mayo con incidentes en París.

En el inicio de una jornada que se preveía convulsionada en Francia, la Policía realizó más de 80 detenciones “preventivas” y se produjeron los primeros incidentes en París, donde los llamados “chalecos amarillos” y los “black blocs” anarquistas chocaron con los agentes de seguridad.

Según los primeros reportes, los choques se produjeron cerca de las 13 (hora local), antes de que comenzaran oficialmente la protestas, en las calles del sur de la capital francesa.

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersar a cientos de militantes anarquistas vestidos de negro, en medio de un cortejo de “chalecos amarillos”, mientras que algunos manifestantes respondieron lanzándoles proyectiles.

La agencia de noticias AFP informó que por lo menos un manifestante resultó herido en la cabeza.

Las detenciones, en tanto, se produjeron antes aún. Según medios locales, al menos 88 personas habían sido detenidos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) organizó 199 manifestaciones en toda Francia con ocasión del Día del Trabajo, aunque la prevista en París, programada desde de las 14.30 locales (9.30 en la Argentina) entre la estación de Montparnasse y la plaza de Italia, se espera que sea la de mayor intensidad.