Bolsonaro dice que “hace fuerza para que la Argentina elija a un candidato de centroderecha”

El mandatario brasileño visitará Buenos Aires el próximo jueves para dialogar con Macri sobre un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

A menos de una semana que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su par en la Argentina Mauricio Macri se reúnan en nuestro país para discutir la inserción del Mercosur a la Unión Europea, el mandatario dialogó con el diario La Nación y aseguró: “Hago fuerza para que el pueblo argentino elija a un candidato de centroderecha, como hizo Brasil”.

Durante la entrevista, el polémico dirigente dijo lo que desea para el país: “Ojalá que Argentina continúe con la defensa de la democracia, de la libertad y del libre comercio”.

Luego, se refirió al enroque que hizo Cristina Kirchner, que se presentará como Vicepresidenta en lugar de Alberto Fernández, que irá como candidato a Presidente.

“Cristina Kirchner fue muy aliada de Lula [da Silva] y de Dilma [Rousseff]. Y lo que Lula y Dilma defendían aquí, vía Foro de San Pablo, con apoyo incondicional de [Hugo]Chávez , después [Nicolás] Maduro y la dictadura cubana, es una experiencia que nosotros no queremos repetir. Espero que el pueblo argentino reflexione mucho sobre eso para las elecciones”.

También se refirió a la situación en Venezuela. Para Bolsonaro, el régimen de Nicolás Maduro llegará a su fin cuando se produzca un “quiebre en la cúpula del ejército”: “Hasta que eso no suceda, no se acaba ese asunto”.

Por último dijo que el acuerdo entre el Mercorsur y la Unión Europea “va a ser muy bueno” y aseguró que está haciendo “esfuerzos” para pacificar el Brasil: “No estoy atacando ni buscando la división. Pero hay gente a la que no le gusto aún sin conocerme”, cerró la entrevista que mañana publicará completa La Nación.