Trump anunció un embargo económico total sobre Venezuela

Se trata de la medida más dura dirigida a Nicolás Maduro desde que el gobierno estadounidense reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado congelar los activos del régimen de Venezuela en el país norteamericano, con el fin de acorralar política y económicamente a Nicolás Maduro.

Según indicó la norma, la medida afecta a “todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano en EE.UU.”, activos que en la actualidad “están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados”.

La decisión ha entrado en vigor de inmediato y se fundamentó en la continua “usurpación” del poder por parte de Maduro y en “los abusos a los derechos humanos” por sus allegados.

“Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo Trump por medio de una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

En su explicación, el mandatario estadounidense también destacó “las violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen, los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos venezolanos, la restricción de la libertad de prensa y los continuos intentos de socavar al presidente interino Juan Guaidó de Venezuela y a la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente”.