El Gobierno confirmó a doce argentinos detenidos en Chile por las protestas

Así lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Según la funcionaria “muchos cruzaron la frontera para participar de estas manifestaciones y otros viven allá”

Al menos doce argentinos fueron detenidos el último jueves en Chile por participar de las protestas contra el presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Muchos cruzaron la frontera para participar de estas manifestaciones y otros viven allá”, afirmó.

Las fuerzas de seguridad chilena enviaron un listado con los nombres de los activistas detenidos. “Solo uno tiene antecedentes”, confirmó la ministra. Los arrestados están acusados por “desorden público”, “robo” e otras “infracciones” durante las marchas.

Bullrich agregó que algunos de los detenidos son militantes de partidos políticos que viajaron exclusivamente a aumentar los niveles de tensión.

“Uno de Convergencia Socialista que lo hicieron público, apareció en todas las redes. Hay decisiones de grupos de exportar la violencia que acá hemos tenido”, enfatizó.