Reportan explosiones y disparos en el centro de Pittsburgh

La Policía cree que los incidentes no están relacionados entre sí y descarta que tuvieran como objetivo atacar a alguien.

Al menos dos explosiones y varios disparos se han registrado con poco tiempo de diferencia la noche de este domingo 3 de enero en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pensilvania, informan medios locales.

El primer incidente tuvo lugar a las 21:00 (hora local), cuando un vehículo en movimiento lanzó un “dispositivo incendiario” en Penn Avenue. Según varios testigos los autores de los hechos se dieron a la fuga.

Como consecuencia del acto, un vehículo estacionado resultó dañado. No obstante, de momento no se informa de heridos.

Sobre las 22:30 (hora local), aconteció una explosión en la calle Dinwiddie. Aproximadamente a la misma hora, el escáner de tráfico de la Policía detectó un tiroteo en la misma zona, que está situada en el distrito de Hill.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Pittsburgh pidió a la población evitar transitar por un tramo de Penn Avenue. Asimismo, indicó que ambos sucesos están siendo investigados, detallando que están buscando una camioneta ‘pickup’ de color blanco.

Por otro lado, ha asegurado que existe un vídeo de una cámara de vigilancia que muestra el momento en el que se arroja el artefacto antes de estallar.

La Policía local ha explicado que aún es demasiado pronto para afirmar si los incidentes están relacionados entre sí, al tiempo que apuntó que descartan que tuvieran como objetivo atacar a alguien.

El pasado 25 de diciembre se registró una gran explosión en una céntrica calle de la ciudad de Nashville después de que un hombre identificado como Anthony Quinn Warner hiciera detonar una caravana por motivos que aún se desconocen.