Un avión de pasajeros que volaba de Moscú a Amsterdam emite una señal de alarma

Unos 20 minutos después de despegar del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, la aeronave dio una señal de alarma y cambió de rumbo.

Un avión de pasajeros Airbus A320 que este sábado despegó en torno a las 14:50 (hora local) de Moscú, la capital de Rusia, rumbo a Amsterdam (Países Bajos), ha emitido una señal de alarma y está regresando al lugar de origen, según datos del portal de aviación Flightradar24.com.

Alrededor de 20 minutos después de despegar del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, la aeronave dio una señal de alarma y cambió de rumbo, mientras volaba a una altitud de unos 8.000 metros sobre la región de Tver. En estos momentos, se dirige hacia Moscú a una altitud de unos 8.500 metros.

Según explicó Mijaíl Diomin, portavoz de Aeroflot, la aerolínea responsable del vuelo, el comandante de la aeronave transmitió un mensaje sobre uno fallo parcial del sistema de comunicación por radio.

El vocero precisó que el aparato está ahora quemando combustible y que se espera que aterrice en Moscú sobre las 17:00. Asimismo, aclaró que la vida y la salud de los pasajeros y la tripulación no se encuentra amenazada.

Más tarde, Diomin informó que el avión aterrizó con normalidad en el aeropuerto, y que los pasajeros volarán a Amsterdam en otra aeronave.