La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

El director general del organismo declaró que se ha dado luz verde para que el fármaco se aplique a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que se ha dado luz verde para que el fármaco se aplique a nivel mundial.

En un comunicado, la OMS precisó que había aprobado la vacuna fabricada por AstraZeneca-SKBio, de Corea del Sur y por el Serum Institute de la India.

La semana pasada un grupo de expertos independientes que asesora a la OMS recomendaron el uso de la vacuna de AstraZeneca incluso en países que presentaban nuevas y más preocupantes variantes del coronavirus en sus poblaciones, recoge AP.

El fármaco de la compañía británica constituye una parte importante de las dosis que se entregarán mediante el mecanismo COVAX, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo inmunizar contra el covid-19 a las poblaciones de los países menos desarrollados.

“Ahora tenemos todas las piezas en su sitio para la rápida distribución de vacunas. Pero todavía tenemos que aumentar la producción”, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La vacuna de AstraZeneca es una de las más baratas y más fácil de distribuir que existe hasta la fecha.