Una deslumbrante procesión de 22 momias de faraones cruza El Cairo

Los cuerpos de los antiguos gobernantes fueron trasladados en camiones dorados hasta el recién construido Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Las calles de la capital de Egipto albergaron este sábado el suntuoso traslado de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto desde el Museo de El Cairo al Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

La procesión, denominada Desfile Dorado del Faraón, estuvo integrada por 18 momias de reyes y 4 de reinas que gobernaron hace más de 3.000 años, incluidos los famosos Ramsés II y Hatshepsut, que se hizo pasar por hombre, llevando una barba postiza, para combatir las creencias religiosas que vetaban el cargo a las mujeres.

En las imágenes se ve cómo discurre por las calles de El Cairo el convoy de camiones dorados, que fueron decorados como los barcos antiguos que solían llevar a los faraones fallecidos a sus tumbas.

Las momias fueron transportadas en cápsulas climatizadas llenas de nitrógeno.

Además del trayecto de 3 kilómetros que cubrieron las momias hasta su nuevo lugar de descanso, el acto también fue acompañado de coloridas representaciones artísticas, espectáculos de luces y música.

La gran ceremonia, que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad debido al covid-19, fue diseñada para exhibir el patrimonio cultural egipcio e impulsar el turismo, además de honrar a sus antepasados.

El evento contó con la presencia del presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, así como de representantes culturales de la ONU, la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo, que dieron la bienvenida a las momias a su nueva morada, el recién construido Museo Nacional de la Civilización Egipcia.