Bloquean la ejecución de un hispano en EE.UU. que pidió a un pastor acompañarle en el momento de su muerte

El Departamento de Justicia de Texas y otros tribunales inferiores rechazaron la solicitud, pero la defensa del recluso argumentaba que se trataba de una violación a sus derechos religiosos.

La Corte Suprema de EE.UU. otorgó la noche de este miércoles un indulto temporal de última hora a un recluso de origen hispano condenado a muerte en Texas, informa la NBC News.

John Henry Ramírez, de 37 años, fue sentenciado en el 2004 por el asesinato de un hombre durante un asalto a una tienda en la ciudad texana de Corpus Christi, por lo que iba a ser ejecutado este miércoles. El recluso había solicitado al tribunal que permitiera estar acompañado de un pastor, y que este pudiera rezar y posar las manos sobre él en el momento en que reciba la inyección letal.

Previamente, el Departamento de Justicia de Texas y tribunales inferiores habían rechazado la solicitud de Ramírez. Por su parte, la defensa del recluso argumentaba que el estado violaba sus derechos religiosos, al no permitir que un pastor posara las manos sobre él en el momento de la ejecución.