Ceferin dice que no le importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran de la UEFA

También manifestó que los directivos de esos equipos intentaron “matar el fútbol”.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha declarado en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel que no le importaría que el Real Madrid, F.C. Barcelona y Juventus de Turín, impulsores de la Superliga, se desvincularan del organismo rector del fútbol europeo, y calificó a los dirigentes de esos clubes de “incompetentes”, según recoge la agencia EFE.

“No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones”, dijo Ceferin. “Esos tipos han intentado matar el fútbol”, criticó. Además, calificó de inconsistentes las quejas de los clubes sobre los altos salarios de sus futbolistas, porque son ellos mismos quienes negocian los contratos.

También valoró de incoherente la postura del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien dice que su club “solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros (unos 212 millones de dólares)”.