El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que Rusia se vio “obligada” a desarrollar armas hipersónicas en respuesta a las acciones de Occidente

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que Rusia se vio “obligada” a desarrollar armas hipersónicas en respuesta a las acciones de Occidente que amenazan al país.

• Durante su intervención en la sesión plenaria del foro de inversión “Russia Calling!”, organizado por VTB Capital, el mandatario ruso sostuvo que en la década de los 90 del siglo XX las relaciones entre Rusia y Occidente eran “casi idílicas”. Sin embargo, “las cosas han llegado al punto en que los sistemas de defensa antimisiles [de la OTAN] ahora están desplegados en Polonia y Rumania”, lamentó Putin. “En respuesta, nos vimos obligados a comenzar a desarrollar armas hipersónicas. Esta es nuestra respuesta”, enfatizó.

• El presidente ruso mostró su confianza en que en los países de Occidente prevalezca el sentido común y la responsabilidad para no violar las líneas rojas. En este sentido, Putin puntualizó que el despliegue de complejos de ataque en el territorio de Ucrania supondría traspasar una línea roja.