Arabia Saudita permitirá la entrada al país a los viajeros vacunados con Sputnik V

Aparte de disponer del certificado de vacunación con el fármaco ruso, los pasajeros deberán de pasar una cuarentena obligatoria de 48 horas y realizar un test PCR.

Arabia Saudita permitirá la entrada en su territorio a los viajeros vacunados con Sputnik V a partir del 1 de enero de 2022. De ese modo, el reino árabe pasó a formar parte de los 102 Estados que tienen aprobada esta medida, informó este domingo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés).

“Esta decisión fue precedida por el trabajo activo del RDIF con el Ministerio de Salud de Arabia Saudita y el Ministerio de Inversiones del reino. La entrada a Arabia Saudita para las personas vacunadas con Sputnik V permitirá a los creyentes realizar la peregrinación (Hajj y Umrah) a los lugares sagrados del islam en las ciudades de La Meca y Medina”, reza el comunicado.

Asimismo, aparte de disponer del certificado de vacunación con el fármaco ruso, los pasajeros deberán pasar por una cuarentena obligatoria de 48 horas y realizar un test PCR.

“Los países que han abierto sus fronteras a las personas vacunadas con Sputnik V están demostrando un deseo de reconstruir sus industrias turísticas y sus contactos comerciales lo antes posible”, aseguraron desde el RDIF. El organismo señaló que la decisión de Arabia Saudita jugará un papel importante en el aumento del turismo y el desarrollo de los lazos comerciales entre Rusia y el reino, así como en el marco de las actividades del Consejo Económico ruso-saudita.