El proyecto petrolero ya emplea a 3.200 personas en el país sudamericano.
La petrolera estadounidense ExxonMobil anunció esta semana el hallazgo de dos importantes fuentes de petróleo “de alta calidad” en los pozos Fangtooth-1 y Lau Lau-1, en un territorio marítimo de la costa Guyana conocido como bloque Stabroek, informó Bnamericas.
El primero de los descubrimientos se corresponde a una perforación de 1.838 metros, y tiene unos 50 metros de reservorios de arenisca que contienen petróleo. En el segundo, con una perforación de 1.461 metros, hay 96 metros con reservas de hidrocarburos.
“Los resultados iniciales de los pozos Fangtooth y Lau Lau son una señal positiva para Guyana y continúan demostrando el potencial del creciente sector de petróleo y gas del país”, expresó Mike Cousins, vicepresidente de exploración en la compañía.
Las tareas se llevaron a cabo gracias a los buques Stena DrillMAX y Noble Don Taylor, parte de la flota de seis unidades que posee la firma norteamericana en aquel país, que tiene a su cargo tres bloques territoriales para actividades de exploración y extracción.
La meta nacional hacia el 2030
Antes de estos hallazgos, ya se estimaba que el bloque Stabroek poseía el equivalente a unos 10.000 millones de barriles. De hecho, el Gobierno local y la empresa anunciaron en abril otro descubrimiento en esa porción de la costa: el pozo Uaru-2.
De esta forma, las autoridades del país sudamericano esperan producir 1,2 barriles de petróleo por día al final de esta década. Por lo pronto, ExxonMobil continúa aumentando las inversiones en aquella nación, y junto a sus contratistas ya han gastado más 540 millones de dólares desde 2015. Actualmente, en estos proyectos hay 3.200 guyaneses empleados en actividades ligadas al petróleo.