Un portavoz de la compañía afirmó que las similitudes entre Yael Cohen Aris y la muñeca son una “coincidencia” y que cada producto es “único y especial”.
La modelo israelí Yael Cohen Aris ha acusado al fabricante chino de muñecas eróticas Irontech Dolls de moldear una figura a su imagen y semejanza sin su consentimiento.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena británica ITV, la ‘influencer’ detalló que el juguete incluso lleva su nombre ‘Yael’ y es promocionado mediante fotos tomadas de sus redes sociales. La muñeca además incluye un lunar que la mujer tiene justo debajo del labio.
“No tengo nada en contra de la industria de las muñecas sexuales; el problema aquí es que lo hicieron sin mi consentimiento, sin mi conocimiento”, manifestó. “Es doblemente incorrecto porque está conectado a mi identidad: no es solo una muñeca que se parece a mí o está inspirada en mí; nunca ocultaron el hecho de que se desarrolló a partir de mí”, agregó.
Por otra parte, la modelo, que también es programadora y veterana de las Fuerzas de Defensa de Israel, anunció que emprendió acciones legales y exige a la empresa que retire el artículo del mercado, recoge The Times of Isreael.
Asimismo, aclaró que no está buscando una compensación económica, sino concientizar acerca de la situación. “Necesitamos tener esta conversación sobre cómo podemos proteger nuestras identidades”, sentenció.
Su cuenta de Instagram tiene más de un millón de seguidores y fue uno de sus fanáticos quien le advirtió por primera vez en 2019 acerca del desarrollo del artefacto.
Respuesta de la compañía
Un portavoz de Irontech Dolls afirmó a DailyMail que las similitudes entre Yael y la muñeca son una “coincidencia” y que cada producto es “único y especial”, creado a partir de un diseño original.
“Para evitar malentendidos, ya no llamaremos a esta muñeca Yael y le pediremos a todos nuestros socios que dejen de usar ese nombre”, informó, comprometiéndose además a dejar de usar cualquier foto relacionada con ella.