Proveedora de televisión por satélite de Sudáfrica explica que el bloqueo de RT fue por imposición de la UE

La compañía sudafricana MultiChoice, que provee señales de televisión por satélite en la mayoría de los países de África, informó este viernes que ha tenido que cortar la transmisión de la cadena RT en Sudáfrica a raíz de que una distribuidora global con sede en la Unión Europea cumpliera con las sanciones impuestas contra Moscú por el bloque comunitario.

“Nuestro papel como emisora es proveer una plataforma para diversos canales de noticias. Nuestro objetivo es permitir a nuestros suscriptores seleccionar los canales que desean ver. No tenemos control editorial sobre el contenido de canales de ‘terceras partes’, ni tampoco avala ningún punto de vista”, aseguraron desde la empresa, según citan medios locales.

Un día antes, el Foro Nacional de Editores Sudafricanos dijo sentirse “preocupado por la supresión de una serie de canales de noticias que reportan sobre la crisis en Ucrania”.