Reportan que Biden firmará una orden ejecutiva que definirá la estrategia del Gobierno estadounidense sobre las criptomonedas

Según fuentes de varios medios, la orden se emitirá esta semana e indicará las acciones de las agencias federales en relación con el desarrollo de políticas y reglamentos sobre las monedas digitales.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, está a punto de firmar una orden ejecutiva sobre las criptomonedas en la que se definirá la estrategia del Gobierno estadounidense en relación con las monedas digitales, informaron este lunes fuentes anónimas a Bloomberg.

Según esas fuentes, la orden, que ha estado en proyecto desde el año pasado, se emitirá esta semana e indicará qué prácticas deben seguir las agencias federales para elaborar políticas y reglamentos sobre los activos digitales.

Fuentes de AP señalan que se espera que la orden incluya una petición para que el Departamento de Estado se asegure de que las leyes sobre las criptomonedas cumplan con las de los aliados de EE.UU., así como una solicitud para que el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera examine los cuestiones relativas a las finanzas ilegales.

Además, se espera que la orden estudie la posibilidad de aparición de una nueva moneda digital del banco central.

La medida ha llamado una mayor atención en las últimas semanas debido a las preocupaciones del Gobierno estadounidense de que Rusia recurra a las criptomonedas para eludir las sanciones impuestas por Washington y sus aliados a causa de la operación militar en Ucrania.

La Casa Blanca se negó a comentar la situación.