“Más relevante que nunca”: Cofundador del análogo ruso de Instagram revela nuevos detalles sobre la aplicación

El lanzamiento de la plataforma, que estará disponible para Android e iOS, está previsto para el próximo 28 de marzo.

El empresario ruso Alexánder Zóbov, cofundador de la nueva red social de fotos y videos bautizada Rossgram, detalló en sus comentarios a RT que el futuro lanzamiento del análogo ruso de Instagram “es más relevante que nunca”, aunque el trabajo en la aplicación empezó hace unos meses.

Al mismo tiempo, recalcó que la versión rusa preservará todas las funciones a las que se han acostumbrado los usuarios de Instagram. “[Rossgram] se diferenciará visualmente, pero sus funciones permanecerán iguales para que los usuarios no se sientan incómodos y estén como en su casa”, afirmó Zóbov.

“Rossgram suena patriótico y, quizás, provocativo”, subrayó el cofundador de la ‘app’ al señalar que el nombre de la versión rusa se convirtió en uno de los temas que más se debate, lo que también contribuye a su promoción.

No obstante, reveló también que el nombre podría cambiarse en el futuro, una decisión que se tomará tras evaluar las opiniones de sus futuros usuarios que ya se interesan en la plataforma. “Nos llegan cientos de cartas con solicitudes de poner a prueba el producto”, agregó Zóbov quien también detalló que se trata de los blogueros más populares.

Se prevé que el lanzamiento de la aplicación, que estará disponible para Android e iOS, se realizará el próximo 28 de marzo para los socios de Rossgram, incluidos los medios de comunicación, los patrocinadores y los inversores. Por su parte, los usuarios regulares podrán acceder a la plataforma en abril de 2022.

El pasado 11 de marzo, el Servicio Federal para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) anunció que restringirá el acceso a Instagram en el país por distribución de materiales que “contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de Rusia, incluidos los militares”.