Moscú presentará pronto pruebas de que los soldados rusos no tienen nada que ver con los asesinatos de civiles en Bucha

 El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este lunes que Moscú presentará pronto pruebas de que los soldados rusos no tienen nada que ver con la provocación en la ciudad ucraniana de Bucha.

“[Los militares rusos] no tienen nada que ver con las atrocidades contra civiles”, afirmó el alto diplomático ruso durante una conferencia de prensa convocada para exponer la visión de Rusia sobre los civiles ejecutados en la localidad, ubicada a pocos kilómetros al noroeste de Kiev. “Tenemos pruebas fácticas que apoyan esta posición. Vamos a presentarlas al Consejo de Seguridad [de la ONU] lo antes posible”, añadió.

Durante la rueda de prensa, Nebenzia mostró un video en el que el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó el pasado 31 de marzo que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían retomado el control de la ciudad y los soldados rusos la habían abandonado.

Nebenzia señaló que “no hubo ninguna información sobre cuerpos y violaciones” en la ciudad, al contrario de lo que denunciaron las autoridades ucranianas unos días después.