Los aliados de Kiev están dispuestos a entrenar a los militares ucranianos en el uso de armas modernas de la OTAN

 Algunos países aliados de Ucrania estarían dispuestos a empezar a entrenar a los militares ucranianos en el manejo y uso de armas modernas bajo los estándares de la OTAN, según informó Bloomberg citando a personas familiarizadas con las discusiones entre el G7 y los miembros de la Alianza.

El objetivo de la alianza militar sería ayudar a Ucrania a cambiar gradualmente las armas de la era soviética por equipamiento moderno bajo los estándares de la OTAN, considerando la perspectiva de que las hostilidades se prolonguen durante meses o incluso años, según las fuentes.

Asimismo, el medio señaló que algunos aliados podrían empezar la formación de las tropas ucranianas fuera del país para que puedan mantener y utilizar el nuevo material bélico.

De igual forma, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró este sábado que el conflicto en Ucrania “será ganado en el campo de batalla” y prometió que las entregas de armas “se adaptarán a las necesidades” de Kiev.