Pekín acelera el desarrollo de su arsenal nuclear tras reevaluar la amenaza de EE.UU. y ante el temor de que intentará derrocar al Gobierno chino

 China ha acelerado la ampliación de su arsenal nuclear debido a un cambio en su evaluación de la amenaza que representa Estados Unidos, según informó este sábado The Wall Street Journal, citando diversas fuentes y expertos.

— Tras estudiar imágenes satelitales de la parte occidental de China, los analistas señalaron que este año se han acelerado en la zona los trabajos en más de 100 presuntos silos de misiles, que podrían utilizarse para albergar proyectiles con cabeza nuclear capaces de alcanzar al país norteamericano, indica el periódico estadounidense.

— Las imágenes de satélite tomadas el pasado mes de enero muestran que se han retirado las últimas 45 cubiertas temporales sobre cada uno de los 120 supuestos silos de misiles asentados cerca de la ciudad de Yumen, lo que sugiere que se han completado los trabajos más delicados en todos ellos, explicó Matt Korda, investigador asociado del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses.