Alemania estudia entrar en un proyecto de perforación de gas con Países Bajos cerca de un sitio del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

— Alemania estudia la posibilidad de participar en un proyecto de extracción de gas natural de un yacimiento en altamar hasta ahora sin explotar que adelanta ONE-Dyas, una compañía neerlandesa de exploración y producción de petróleo y gas, señala un comunicado del estado alemán de Baja Sajonia.

— Según el documento, la decisión de emprender este plan es resultado de una “reevaluación de la seguridad del suministro energético” que ha venido planteándose Berlín con el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania. Desde entonces, Bernd Althusmann, ministro de Economía de Baja Sajonia, ha mantenido conversaciones con los representantes de ONE-Dyas para la posible extracción de gas natural en aguas alemanas del yacimiento transfronterizo para la producción y consumo en el país.

— El campo en cuestión se encuentra bajo el lecho marino de ambos países. La plataforma estaría situada en aguas neerlandesas, aproximadamente a un kilómetro y medio de aguas alemanas y a unos 20 kilómetros al norte de varias islas rodeadas por el mar de Frisia, que baña las costas del norte de Países Bajos, el oeste de Alemania y el suroeste de Dinamarca. En 2009, las partes alemana y neerlandesa entraron en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por la biodiversidad de su ecosistema marino.