Balacera en una carrera de caballos clandestina en México que dejó 11 muertos

 Al menos 11 personas perdieron al vida en una balacera que se registró el pasado domingo durante una carrera de caballos clandestina que se realizaba en la localidad de El Sauz, ubicada en el sur del municipio de Chihuahua, en el estado mexicano homónimo.

“Hasta ahora tenemos el reporte donde 11 personas perdieron la vida, cinco personas en el lugar y otras en el traslado en hospitales”, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien señaló que las carreras de caballos, realizadas en ese estado fronterizo con EE.UU., “no tenían ninguna autorización por parte de ninguna autoridad ni ninguna autoridad había sido notificada de esto”.

Testigos presenciales de la masacre relataron, según el mismo medio de comunicación, que un grupo de unos 15 pistoleros, arribaron al evento en varios vehículos y comenzaron a disparar en contra de los asistentes, y que su intención era asesinar a un presunto líder criminal.

Más allá de conocerse que fue un enfrentamiento, no se cuenta con el móvil del ataque; tampoco se ha precisado qué bandas fueron las que se enfrentaron.