EE.UU. decide retirar la bomba más potente de su arsenal nuclear y reducir su capacidad nuclear

EE.UU. decide retirar la bomba más potente de su arsenal nuclear y reducir su capacidad nuclear mediante la eliminación de al menos dos programas, a pesar de las crecientes tensiones con Rusia y la competencia con China

Bajo la Administración del presidente Donald Trump, el Ejército tomó la decisión de desarrollar un nuevo misil con capacidad nuclear para contrarrestar a Rusia. Pero el Gobierno actual considera que el programa es innecesario.

EE. UU. ha decidido dar de baja a la bomba de gravedad B83-1. La B83-1 estuvo en servicio de las Fuerzas Armadas de EE.UU. desde 1983. Se estima que se fabricaron unos 650 artefactos de este tipo con un rendimiento máximo de 1,2 megatones de TNT, unas 80 veces superior a la bomba atómica Little Boy, lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.

Según el nuevo documento presentado por el Pentágono, Washington tiene previsto “mantener una ventaja competitiva duradera sobre China” y “restringir a una Rusia que sigue siendo profundamente peligrosa”.