Presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, en el foro de la Unión Económica Euroasiática:

“La economía y la política están tan entrelazadas que ningún país puede alcanzar la estabilidad por sí solo. Por eso estamos interesados en la cooperación internacional en el marco de proyectos como la UEEA, ASEAN o la Organización de Cooperación de Shanghai”

“El nuevo mundo multipolar está dispuesto a desarrollar su propia ruta de desarrollo. El centro se va desplazando hacia los países en desarrollo de África, Asia, América Latina y Oriente Próximo. Estos países ya no quieren ser simplemente una base de recursos, sino ser actores de pleno derecho”

Kasim-Yomart Tokáyev (presidente de Kazajistán):

“Estamos creando un esqueleto y una nueva estructura de transporte en Eurasia. Tenemos una comprensión mutua de lo importante que es la cooperación internacional”

“La autoridad de la UEEA debe basarse en los resultados concretos de nuestro trabajo conjunto”

“La cooperación con Vietnam, Serbia, Egipto y otros socios es un reflejo de la madurez de esta organización”

Sadyr Zhapárov (presidente de Kirguistán):

“Los objetivos básicos de la UEEA son la creación de condiciones para un desarrollo estable de la economía de los Estados miembros que permita la mejora del bienestar y la calidad de vida de los Estados de la Unión”

Mher Grigorian (vice primer ministro de Armenia)

“A pesar del potencial y del gran nivel de estudios de nuestros especialistas no podemos constatar que llevemos un liderazgo tecnológico en el mundo”

“Tenemos que crear un ambiente atractivo para los especialistas en nuestra unión. Las inversiones en ciencia son las más rentables y eficaces”