Las FFAA rusas abaten hasta 1.205 soldados ucranianos durante la última jornada de combates

Las FFAA de Ucrania perdieron durante las últimas 24 horas de la operación militar especial unos 1.205 efectivos, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con el ministerio, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó hasta 560 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó hasta 240 bajas a las FFAA de Ucrania.

Mientras tanto, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió más de 190 soldados ucranianos y el grupo Este hasta 135 efectivos. Asimismo, el grupo Dniéper causó hasta 50 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 30 militares.

Además, el Ejército ucraniano perdió un tanque, tres vehículos blindados M113 y un HMMWV estadounidense, un Spartan de producción británica, dos piezas de artillería de fabricación occidental, un obús Caesar producido en Francia, así como un Panzerhaubitze-2000 alemán, entre otros equipos.

Fuerzas rusas asestaron golpes contra infraestructuras críticas de gas y energía que abastecían al funcionamiento del complejo militar-industrial de Ucrania, infraestructuras de aeródromos militares, instalaciones de ensamblaje y lugares de despliegue de drones, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 152 zonas.

La defensa antiaérea rusa interceptó un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 93 drones.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 653 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 42.710 drones, 592 sistemas de misiles antiaéreos, 21.254 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.514 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 21.397 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 31.393 vehículos militares especiales.