
Durante las últimas 24 horas, fuerzas rusas liberaron la localidad de Poltavka en la república popular de Donetsk y destruyeron dos lanzadores del sistema de defensa antiaérea Patriot, de fabricación estadounidense, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Igualmente, las tropas de Kiev perdieron cerca de 1.370 soldados en todos los frentes.
Como precisa el ministerio, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó a 400 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó más de 220 bajas a las FFAA de Ucrania.
Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió a más 245 soldados ucranianos y el grupo Este a más de 215 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 75 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó hasta 215 militares.
“Fuerzas rusas asestaron golpes contra infraestructuras de aeródromos militares, depósitos de municiones, así como puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y mercenarios en 138 zonas”, señalan desde la entidad castrense.
A su vez, la defensa antiaérea rusa interceptó tres bombas con kits de guiado y planeo JDAM, cuatro proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y derribó 317 aeronaves no tripuladas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 662 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 58.360 drones, 606 sistemas de misiles antiaéreos, 23.468 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.563 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 25.150 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 35.790 vehículos militares especiales.