Asfalto en la calle De la Estancia

El Concejal Pino apoyo el llamado a licitación para el asfalto en la calle De la Estancia.

Concejal de la Municipalidad de Ushuaia, celebró el llamado a licitación que realizó el Ejecutivo para asfaltar el segundo tramo de la arteria más importante del sector del Río Pipo, a través del llamado a licitación para concretar la obra de hormigonado del segundo tramo de la calle De La Estancia, desde Los Ñires hasta el río Encajonado.  Valoró los consensos logrados en el Concejo Deliberante para incorporar al presupuesto esta importante obra que mejorará la circulación del transporte público y optimizará el tránsito en la zona.

Informó que el presupuesto oficial asciende a casi 90 millones de pesos, valoró los consensos logrados en el Concejo Deliberante de Ushuaia para que esta suma sea contemplada en el presupuesto 2019 y quede garantizado, de esta manera, el financiamiento de la obra.

“La apertura de las ofertas se realizará el 22 de enero próximo y de acuerdo a lo manifestado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública los trabajos estarían comenzando en febrero de 2019”, expresó Pino.

El edil remarcó que actualmente está por finalizar la obra de hormigonado del primer tramo de la calle De La Estancia, comprendido entre la tranquera y el puente ubicado en las inmediaciones de la estación de servicio del barrio Río Pipo.  En este sentido, y según lo detallado por Muñiz Siccardi, Pino señaló que “la Municipalidad está esperando el fraguado del hormigón y mediados de enero estaría habilitando este tramo de la calle”.

Recordó que a principios del corriente año, el Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto 2018 para incorporar 60 millones de pesos utilizados para el financiamiento del primer tramo de la obra que ya es una realidad.