Comenzó la repavimentación de la RN 3 en el Paso Garibaldi

Los trabajos se desarrollan a la altura del Paso Garibaldi, la única conexión vial que atraviesa los Andes fueguinos, desde el km 3.006 al 3.009 de la RN 3, entre La Herradura y el mirador del paso. Las tareas en ejecución consisten en la repavimentación y bacheo de los 3 km del segmento.

A raíz de los trabajos, y debido a las dificultades operativas que plantea la geografía montañosa, se realizarán cortes parciales para dar continuidad a la ejecución de los trabajos y garantizar la seguridad de los más de 1.600 usuarios que diariamente utilizan este tramo del corredor.

Vialidad Nacional les solicita a los usuarios circular con extrema precaución, moderar la velocidad, mantener las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, se les requiere respetar la cartelería de señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

“La repavimentación del Paso Garibaldi es una obra fundamental para la integración de la región sur de Tierra del Fuego. Nuestro objetivo es seguir mejorando las condiciones de circulación en la provincia para evitar accidentes fatales, promover la llegada de más turistas y abaratar los costos logísticos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las obras en la RN 3 optimizarán la conexión en la región sur de la provincia, especialmente entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. Además de mejorar las condiciones de seguridad y confort, el proyecto también impactará positivamente en los principales sectores productivos de la provincia, vinculados a la producción de hidrocarburos, la industria electrónica y el turismo.