Se retoman los trabajos en la obra del Hospital Regional Ushuaia

Lo realizará la UTE integrada por la empresa Ángel Masciotra y Corporación Costa Sur.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, que permitirá contar con nuevos consultorios y 135 camas de internación. Señaló que inconvenientes de la anterior contratista generaron un retraso de 2 meses en el avance de la obra.

Luego de haberse rescindido el contrato con la empresa DAL, a la que originalmente se le había adjudicado el contratado para la construcción de la ampliación del Hospital de Ushuaia, el ministro de Obras Públicas se mostró confiado en que las dos empresas locales que quedaron al frente de la obra trabajen “fuertemente para recuperar el tiempo perdido ya que tiene más de dos meses de atraso”.

“Tenemos toda la confianza y fe que las empresas locales a cargo de la construcción sacaran adelante la obra”, apuntó el funcionario en declaraciones radiales.

Tras la recorrida que realizó el martes del predio del nosocomio capitalino, Luis Vázquez precisó que “en este momento se están haciendo los trabajos de preparación de vigas, columnas y vías cabezales, y dentro de una semana la maquina pilotera comenzará a hacer los pilotes restantes”.

Destacó que “el Hospital para nosotros es una obra fundamental para la ciudad de Ushuaia”.

A la licitación lanzada en 2017 se presentaron 4 empresa, resultando seleccionada la oferta presentada por la empresa DAL. El contrato por 97 millones de pesos y 12 meses de ejecución para la primera etapa -que contemplaba la demolición de construcciones existentes, movimiento de suelo, cimientos y estructura sismo resistente, se firmó a fines de julio de ese año, y en el mes de octubre comenzaron los primeros trabajos. A fines de ese mismo año se registraron “problemas, porque el suelo del espacio en el que se va a construir es realmente muy malo, por la poca capacidad admisible que tiene, para hacer las fundaciones”, se informó en ese entonces.

En abril del año pasado comenzó el trabajo de colocación de los pilotes de fundación, y poco después los primeros atrasos en el plan de obra. Ello, según trascendió, sumado a otros inconvenientes surgidos con la empresa constructora desembocaron en la decisión de rescindir la vinculación con DAL y hacer una cesión de contrato a favor de la UTE integrada por la empresa Ángel Masciotra y Corporación Costa Sur.