Preocupación en la UTN por incremento en el costo de la luz

El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra, manifestó su preocupación respecto del reciente aumento de las tarifas eléctricas. “Impactará de manera directa sobre el presupuesto programado para 2019”, advirtió el titular de la casa de estudios.

Las autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) se mostraron preocupados respecto del reciente aumento de tarifas eléctricas que se dieron a conocer en los últimos días ya que repercutirá de manera directa sobre el presupuesto universitario.

Al respecto, el decano de la Casa de Altos estudios de la UTN de Tierra del Fuego, Ingeniero Mario Ferreyra, señaló que el presupuesto universitario fue diseñado en 2018 y “en ese momento no se tuvo en cuenta este aumento de tarifas eléctricas y de gas que el gobierno anunció en las últimas horas, lo que impactará de manera directa sobre ese presupuesto”.

Recordó que el presupuesto para 2019, para todas las facultades del país, se había diseñado en agosto de 2018 pero sin tener en cuenta este aumento.

“Esta alza en las tarifas repercutirá de manera directa no solo en la UTN sino que lo hará en los colegios que funcionan bajo la órbita de la Fundatec (Fundación Tecnológica) por cuanto los aumentos de los servicios de gas, electricidad y agua, que tienen mucha demanda en nuestros establecimientos, solicitará mucho esfuerzo del presupuesto pautado para este año y nosotros no queremos cargar esos aumentos que son fruto de decisiones políticas equivocadas, al bolsillo de los padres”, manifestó en declaraciones publicadas por el portal Red23.