Licitación de la calle De la Estancia

Abrieron los sobres de una de las obras más esperadas.

Se trata de la totalidad de la calle De la Estancia que ingresa al corazón del barrio Pipo con una traza de hormigón de dos kilómetros. Cuatro empresas presentaron ofertas.

Con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia realizaron la apertura de sobres de una de las obras más importantes que se ejecutará la presente temporada.

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pavimentación en hormigón de la calle De La Estancia, entre los Ñires y Río Encajonado, una de las obras más esperadas por los vecinos del barrio Pipo que implica una inversión que supera los 80 millones de pesos y unas 20 cuadras lineales de hormigón.

El jefe de Gabinete, Oscar Souto, sostuvo que la obra permitirá “mejorar la infraestructura de la zona, la cual prevé dos kilómetros de hormigón y una inversión que supera los 80 millones de pesos” precisó el Jefe de Gabinete, Oscar Souto.

Se presentaron cuatro empresas con diferentes ofertas, las cuales evaluará la comisión de estudios.

El jefe de gabinete recordó que “estos caminos, se vuelven dificultosos durante el verano por la gran cantidad de tierra que genera y en invierno, con la caída de la nieve entorpece el tránsito”. Motivo por el cual, “este trabajo es la continuidad del primer tramo de la calle La Estancia (el cual fue inaugurado) y tiene por objetivo facilitar el acceso de los vecinos que viven en el lugar, pero además de quienes llevan a sus hijos a los jardines de infantes y escuelas”.

Asimismo, Castro explicó que el proyecto consiste en la pavimentación completa de la calle “De La Estancia”, desde los Ñires hasta Río Encajonado, como así también la pavimentación de las arterias que rodean los establecimientos educativos.