Integración en las Colonias de Verano

La municipalidad presente en los barrios e instituciones.

La secretaria de la Mujer Laura Avila, destacó el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio. “La integración de niños y niñas de barrios e instituciones muestra un estado presente con un abordaje integral”, dijo la funcionaria.

En las colonias se realizan caminatas, actividades deportivas, recreativas y el uso de la pileta de natación municipal y paseos por la ciudad.

La secretaria de la Mujer de Ushuaia, Laura Avila, destacó el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio con “la integración de niños y niñas de barrios e instituciones; con un Estado presente y un abordaje integral para crecer como sociedad”. Participó de las actividades en la Fundación Kau Yak donde se desarrollan actividades para chicos de 4 a 12 años.

“Estamos desde el área de la Mujer, con el equipo de Políticas Sociales, recorriendo estas colonias. Es un excelente trabajo el que viene realizando la Secretaría que encabeza Malena (Teszkiewicz), que permite que el Estado se haga presente en las familias, en los barrios, tal como lo indicó el intendente Vuoto”, sostuvo Avila.

“Hay un equipo maravilloso que lleva adelante el programa de Políticas Sociales, donde los jóvenes estudiantes de educación física y psicomotricidad pueden hacer sus prácticas, tiene una formación que les va a permitir avanzar en sus estudios”, agregó.

En la Fundación Kau Yak, junto a la presidenta Beatriz Speziale, la secretaria Avila recorrió los espacios de la institución donde se llevan adelante las distintas actividades. “La presidenta destacó un avance importante en los chicos en los últimos años, con más actividades y oportunidades.  Nos contó el avance que hubo desde el año 2015 en que asumió el intendente Walter Vuoto”, dijo.  Subrayó también “el trabajo que vienen haciendo junto a terapia asistida con perros, porque son muchos los chicos que están necesitando seguir creciendo en esta sociedad y la inclusión es uno de los principales pilares de esta gestión”.

En las colonias se realizan caminatas, actividades deportivas, recreativas y el uso de la pileta de natación municipal y paseos por la ciudad.