Asesoramiento en los barrios a vecinas que así lo requieran

Lo realizará la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia.

“La idea es recorrer los barrios, charlar con las vecinas sobre el trabajo que hace la secretaría, contarles las herramientas que existen y acompañarlas en lo que necesiten” sostuvo la titular del área, Laura Ávila.

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia continúa brindando asesoramiento e información en los centros comunitarios con el objetivo de acercar los servicios y herramientas con las que cuenta a las vecinas de la ciudad.

La titular del área, Laura Avila explicó que la idea es “acercar la Secretaría de la Mujer a los barrios para realizar campaña de concientización a las vecinas y vecinos, generar redes de contención, y realizar atención y acompañamiento a las mujeres que más lo necesitan”.

La funcionaria  agregó que “durante los meses de enero y febrero recorreremos distintos centros comunitarios de la ciudad como el Felipe Varela, el que está ubicado en el Barrio La Cantera, el del Mirador de los Andes, Le Martial y el del Barrio Perón”.

“La idea es recorrer los barrios, charlar con las vecinas sobre el trabajo que hace la secretaría, contarles las herramientas que existen y acompañarlas en lo que necesiten” sostuvo la Secretaria.

Asimismo, Avila afirmó “vamos a continuar instalándonos en los distintos barrios” ya que “detectamos que hay muchas mujeres, muchas vecinas y vecinos que quieren acercarse y no pueden por distintos motivos”.

Los lunes de 9 a 13hs. la Secretaría de la Mujer estará en el Centro Comunitario Juan Domingo Perón ubicado en Julio Troxler 274; de 14 a 16hs. en el centro del Barrio Felipe Varela, calle Tehuelches 1481; los días miércoles 14 a 18hs. la cita es en Centro Comunitario Le Martial ubicado en Vuelta de Obligado 660; y por último en el centro del barrio Mirador de Los Andes los jueves de 13 a 16hs. cito en  Pioneros Fueguinos y Felipe Romero.