Continúa la Reconstrucción Vial en Ushuaia

Hormigón de la calle Fuegia Basket.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Castro, confirmó que avanzan la colocación de hormigón en el tramo de la calle Fuegia Basket en los que ya concluyeron los trabajos de base y sub base.

En ese sentido el funcionario comunicó que “la empresa contratada extendió la colocación de material hasta la intersección de Fuegia con la calle Tolhuin, y resta esperar el fraguado del hormigón armado volcado”.

En tanto las obras de consolidación de suelo se continúan llevando a cabo en las cuadras que se extienden entre las calles Ceferino Namuncurá y Constitución Nacional, donde se encuentra ubicada la rotonda derivadora hacia los barrios Los Fueguinos y Bahía Golondrina.

Por otra parte, comenzó la remoción del antiguo pavimento del tramo de Fuegia Basket desde Constitución Nacional hacia la calle Kuanip, por cuanto se cerró el tránsito por calle Isla San Pedro.

“Estamos dentro de los plazos en esta obra que es significativa, porque se trata de una arteria de mucho uso para la conexión de distintos barrios con las avenidas que llevan al centro de la ciudad. Estamos promediando la temporada de obra y vamos cumpliendo las metas y los plazos”, indicó el funcionario.

Congreso Nacional y Lapataia

Por otra parte desde dicha área counicaron ayer que el municipio inició los trabajos de remoción del pavimento en las calles Congreso Nacional y Lapataia, arterias que incluyen bacheo y repavimentación en el marco del plan de obras 2018-2019 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.

Durante la jornada del día lunes se realizaron las tareas en el sector lindante al turbal del barrio Los Fueguinos y también en las cuadras de Lapataia, entre Kuanip e Indios Yámanas.
Por tal motivo se dispusieron cortes en ambas calles y desvíos para quienes utilizan habitualmente esas arterias.

Debido a los trabajos y el impacto que el mismo tendrá en la circulación vial, desde la Municipalidad informaron que quienes pretendan dirigirse por la calle Francisco Torres hacia o desde el barrio Los Fueguinos, deberán utilizar el desvío por calle Isla San Pedro.

Mientras que los conductores que desciendan por la calle Nello Magni, deberán desviar por 8 de noviembre, hacia Torres o bien hacia el barrio Bahía Golondrina y la sede del Poder Judicial provincial.