Melella recibió a los pioneros del motociclismo de Río Grande

Próximo a cumplirse 55 años de la primera carrera de motos que se corrió en Río Grande, el Intendente de la ciudad se reunió con los integrantes de aquel histórico momento.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recibió a los pioneros del Motociclismo riograndense, en vísperas de cumplirse los 55 años de la primera carrera de motos realizada en la ciudad.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lassalle.

“Queríamos homenajear a quienes iniciaron con este deporte”, comentó tras la reunión, Graciela Donoso, quien señaló que “hoy hay mucha gente nueva en la ciudad y queríamos rescatar sus inicios”.

Recordó que aquella competencia “fue organizada por el Padre Forgacs y mi papá, don Víctor Donoso, que en aquella época era el comisario de la ciudad y los corría a quienes hacían ruido con las motos”.

“Entonces mi padre junto al Padre Forgacs organizaron la primera carrera que salió de San Martín y Fagnano, donde hoy hay una placa conmemorativa”, rememoró.

Donoso consideró “una buena iniciativa venir a reunirnos con el Intendente en esta fecha, ya que ese 31 de enero del año 64 fue la primer carrera”, para resaltar luego que “ese día fue un momento histórico en Río Grande”.

Durante el encuentro hubo intercambio de presentes, entre los que se encontraban algunas fotos y recuerdos de aquel representativo momento.

“Elegimos una foto de la largada que la Municipalidad en un gesto de amabilidad nos han entregado”, rescató Donoso.