Victoria Vuoto defendió las tierras fiscales

La funcionaria municipal reiteró su firmeza frente a las irregularidades con las tierras fiscales.

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, advirtió que la municipalidad será inflexible con quienes pretenden usurpar para generar venta ilegal de las tierras fiscales.

“No vamos a permitir, ya lo dijimos y lo volvemos a expresar con absoluta claridad, que se lucre con la necesidad de las personas y con los bienes municipales. Y tampoco podemos permitir el accionar por fuera de la institucionalidad”, sostuvo la secretaria Legal y Técnica del Municipio.

“El trabajo de la Municipalidad de Ushuaia sobre los espacios públicos es permanente y no dejaremos que inescrupulosos rompan el orden que estamos generando en la ciudad. Trabajamos con las distintas áreas, todos los días, con refuerzos acordados con la fuerza policial, con la coordinación de las distintas secretarías municipales”, señaló.

La funcionaria indicó que “en septiembre radicamos la denuncia contra cinco individuos por vender predios fiscales a terceros, denuncia que explicamos en conferencia de prensa de manera conjunta desde nuestra Secretaría y la de Medio Ambiente”.

Asimismo recordó que tras dicha denuncia penal “hubo allanamientos que dieron resultados positivos con elementos muy importante para la investigación, por cuanto esperamos que pronto podamos avanzar en esta causa”, dijo.

Por otra parte, la funcionaria informó que “desde el primer minuto de nuestra gestión hemos trabajado en lo que nos indicó el intendente, en el ordenamiento de la ciudad, el acceso a tierras abriendo el padrón y la nueva urbanización General San Martín, sobre la que se está trabajando fuertemente en esta temporada de obra. Abrimos el padrón de tierras que estuvo cerrado por 20 años y además construimos ciudad, ampliándola en su trama y regularizando barrios que fueron informales durante mucho tiempo”.

Victoria Vuoto además indicó que en los últimos dos meses, en diciembre y en enero, el Municipio intervino en más de 30 casos, en los que se detectaron estructuras que fueron rápidamente retiradas por los mismos vecinos que habían intentado ingresar ilegalmente.

“No vamos a permitir la especulación”

Cabe recordar que en forma permanente se están recorriendo los distintos barrios y se detectan las construcciones irregulares. Los casos denunciados en sede penal cuentan además con gran cantidad de elementos probatorios y “esperamos que iniciado el año judicial se pueda avanzar aceleradamente en la resolución de esa denuncia”.