Caminata para la concientización ambiental

Se esperan temperaturas cálidas con una máxima de 18º acompañando la actividad.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático organizó una caminata para tomar conciencia sobre el ambiente en el que vivimos. A partir de las 9:30 del próximo sábado y a lo largo del Ramsar del Valle de Andorra los participantes recorreran una ruta de unos 6 kilómetros. 

Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia que los humedales tienen para el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático organiza una caminata abierta a la comunidad en el sitio Ramsar del Valle de Andorra.
La actividad está prevista para este sábado. El lugar de encuentro es la tranquera  de la turbera, ubicada al final del camino.

La caminata comenzará a las 9:30 con destino al mirador natural “Piedras Panorámicas”, desde donde se cuenta con una vista única del humedal del valle y de la cuenca del Arroyo Grande. Este recorrido será de 6 km aproximadamente, con un desnivel de 200 metros.
Para los que quieran caminar un poco más, se tendrá como alternativa el poder visitar la “Laguna Encantada” cuyo recorrido total es de 8 km aproximadamente, con un desnivel de 400 metros y en donde se podrán observar otros tipos de ambientes hídricos tenidos en cuenta para la designación del sector como el sitio Ramsar más austral del mundo.

Se adiciona una caminata suave hasta la turbera grande cerca del puente del arroyo Grande, de 2 a 3 horas de duración, para quienes quieran hacer un paseo tranquilo.
Se recorrerán sitios de particular belleza en la zona baja y media del valle. El  tiempo demandado para completar el circuito ha sido estimado a las “Piedras” en 5 horas (dependiendo de la conformación del grupo), con un grado de dificultad baja, y de 7 horas hacia la laguna con un grado de dificultad media y serán guiados por los técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos.

A los interesados se les recomienda utilizar calzado cómodo e impermeable, campera de lluvia, guantes, gorro,  bebida y alguna ración liviana de comida.