La Municipalidad desarrolla campaña de refuerzo para mantener la limpieza en la ciudad

Para reforzar la limpieza en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una campaña de información en distintos barrios de la ciudad a través de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Medio Ambiente. Inspectores del área  labran actas en los domicilios, y recuerda mediante notificación las normas vigentes para el  retiro de residuos domiciliarios y voluminosos, limpieza y mantenimiento de cestos de basura.

El espacio público es un lugar vital de encuentro y tránsito de todos los vecinos de cualquier barrio de la ciudad. Es por ello,que desde el municipio se decidió llevar adelante una campaña para el reforzamiento de las normas y reglas que regulan la recoleccion de residuos y el mantenimiento de las áreas comunes. 

El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco informó que “ya se labraron más de 30 actas de inspección, que  permiten que los agentes se acerquen para explicar o recordar a los vecinos los días del recorrido del camión de residuos voluminosos y domiciliarios, la importancia del mantenimiento de los cestos de basura, la correcta colocación de las bolsas de basura para su retiro, la correcta diferenciación de residuos domiciliarios y residuos voluminosos”.

Destacó  “la buena recepción de los vecinos”, y la importancia de reforzar la campaña para el conocimiento de las ordenanzas que regulan las acciones cometidas.

De Marco aclaró que “las actas de inspección no son infracciones, ya que la infracción es una notificación que lo aclara”. No obstante, quienes quieran comunicarse con el área por cualquier duda, consulta o solicitud, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 horas a través del teléfono (02901) 424474.