Integrantes del Club Andino esquían en Europa de intercambio

Además del crecimiento deportivo, destacan la riqueza cultural de la práctica.

Chicos del Club Andino Ushuaia permanecen en Europa practicando esquí de fondo.Dos grupos de niños y jóvenes del Club Andino Ushuaia participan de un programa de intercambio con clubes Francia y Andorra que les permite esquiar durante las vacaciones. Hoy viaja hacia Andorra otro grupo de cinco chicos fueguinos.

Cinco chicos de distintas edades que practican esquí de fondo en el Club Andino Ushuaia, viajaron hoy hacia Pas de la Casa, una estación de esquí andorrana que se encuentra en los Pirineos, cerca de la frontera con Francia. Mientras tanto, otros 11 chicos de fueguinos, ya se encuentran allí junto a entrenadores y staff técnico del club, tras haber realizado entrenamientos intensivos en Courchevel, Francia.

Estos viajes de intercambio son posibles gracias a que el Club Andino Ushuaia tiene convenios de intercambio con ambos centros invernales, que les permiten permanecer en Europa a muy bajo costo para los deportistas y sus familias y aprovechar las excepcionales condiciones de nieve que tiene la estación francesa.

El profesor Antony Vergara, explicó que “este programa está orientado al desarrollo deportivo tanto para nuestros chicos, como para los que los reciben allá, tanto franceses como andorreros generando intercambios con una permanencia en Europa de más de cuarenta días”.

“El hecho de que los chicos puedan entrenar durante nuestro verano por tantos días, permiten una evolución y un desarrollo mucho más elevado que el que obtendrían esquiando durante los tres meses del invierno sólo en Ushuaia”.

El docente recordó que “tenemos un representante fueguino en el equipo nacional junior Tomás Cantero” y que en el Tierra del Fuego “hay muy buenos atletas a los que hay que seguir entrenando para que se conviertan en referentes y tener más alumnos que se comprometan con el deporte”.