Tras 18 días de navegación el Velero Galileo está amarrado en Ushuaia

El Velero Galileo de la Fundación Malvinas Argentinas con toda su tripulación a bordo, arribó hoy a Ushuaia y se encuentra amarrado en el Club Náutico AFASyN donde permanecerá hasta la siguiente aventura prevista para el año próximo.

Tras 18 días de navegación y más de 1600 millas recorridas, el velero Galileo ya se encuentra amarrado en el Club Náutico AFASyN de Ushuaia. La tripulación fue recibida por Veteranos de Guerra de la ciudad, y por navegantes del Club.

La travesía del Galileo fue encabezada por el armador del proyecto, dueño del barco y ex combatiente de Malvinas Nilo Navas, a quien acompañaron el capitán del velero, Andrés Antonini, que se desempeña en la Armada Argentina, el contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini.

Todos fueron recibidos por Veteranos de Guerra de Ushuaia y socios del Club AFASyN, tras realizar un histórico viaje que demandó 18 días de navegación y 1600 millas de recorrido con el objetivo de inaugurar la biblioteca “Héroes de Malvinas” en el mítico faro Faro del Fin del Mundo en la Isla de los Estados.

El Galileo llegó a Ushuaia procedente de Puerto Cook donde realizaron un homenaje a Luis Piedrabuena, y Puerto Parry, donde se colocaron una placa en recuerdo de los marinos del San Juan.

En nuestra ciudad tienen previsto entronizar a la Virgen de Malvinas en el Monumento Nacional de los Caídos en la guerra de 1982, durante un acto previsto para este fin de semana.

Una vez finalizada la campaña, el barco quedará en instalaciones del Club Náutico AFASyN,  a la espera de que en enero de 2020 se lleve a cabo otra campaña, pero en este caso, con destino a la Base esperanza en la Antártida Argentina.