El IPV brindó a “Pequeños Pasos” un predio en comodato

El titular del IPV, Gustavo Vázquez, suscribió este viernes un contrato de comodato con la asociación Pequeños Pasos, el instituto hizo entrega de un espacio físico situado en el barrio Río Pipo por el término de cinco años con el objetivo de que la ONG desarrolle diferentes actividades de oficio.

Vázquez explicó que “este fue un compromiso de la gobernadora Rosana Bertone que en su momento nos había pedido y lo ejecutamos a través del IPV. Es un comodato de un predio que tenía el IPV donde la asociación civil va a llevar las actividades que le son propias”.

El funcionario expresó que “estamos muy contentos porque ante el contexto nacional podemos ayudar desde el Gobierno provincial a generar estos espacios para que las personas tengan una herramienta más para poder salir al mercado laboral”.

El secretario de la asociación Matías Ronconi, aseguró que destinarán el lugar para dictar clases de electricidad, plomería, corte y confección, word press y diseño web, currículas que se fueron adaptando a cada espacio y localidad. Todo ello integrado en el programa de Adultos brindándoles herramientas para mejorar en el ámbito laboral.