Realizan tareas de mantenimiento en la Plaza Cívica y en el Paseo de las Rosas

Teniendo en cuenta las temperaturas, el paseo al aire libre se vuelve el plan ideal.

La Plaza Cívica de la ciudad y el Paseo de las Rosas están en estos días bajo tareas de mantenimiento por parte del municipio, para mejorar y reivindicar el espacio público.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos en la Plaza Cívica y en el Paseo de las Rosas, donde parquiza el sector ubicado en la intersección de 12 de Octubre y avenida Garramuño.

Por decisión de la gestión municipal del intendente Walter Vuoto se construyeron las veredas en el espacio ubicado detrás de la antigua Casa Beban y que forma parte del paseo urbano que incluye Pueblo Viejo y un circuito cuidado de tránsito peatonal.

“Durante muchos años, la zona permaneció sin mobiliario, césped y canteros, pero se trata de un lugar muy importante para la ciudad, frente a la bahía Encerrada, en el paseo costero céntrico, que es parte de la postal tradicional e histórica de la ciudad. Por eso era imperioso que lo mejoráramos, que lo armonizáramos con el Paseo de las Rosas, que incluyamos  las veredas construidas desde Planificación para que lo disfruten vecinos y turistas y que coloquemos el nuevo mobiliario”, indicaron desde el Municipio.

Ahora la Secretaría de Medio Ambiente se encuentra realizando el trabajo de colocación de tierra y base para siembra de césped y colocación de champas. “Este siempre debió ser un espacio verde, pero fue un páramo durante mucho tiempo. Ushuaia tiene el clima ideal para contar con jardines y parques que puedan ser disfrutados en temporada por habitantes de la ciudad y por quienes nos visitan”,