Continúan las denuncias por el polvo en Laguna Seca

Tras 8 meses de la declaración por parte del Gobierno de comprometerse a modificar y reparar el estado en el que se encuentra Laguna Seca, denuncian que la situación sigue igual. El polvo que se levanta los días de viento cubre gran parte de la ciudad -siendo peor en determinados barrios – y la zona del aeropuerto incomodando la normal actividad de los aviones. 

 El 6 de Junio de 2018 el gobierno se comprometió públicamente a solucionar el problema de la Laguna Seca que tapa de polvo toda la ciudad desde hace mas de 40 años cada vez que hay un día ventoso.

El presupuesto destinado a dicha obra serían $29 millones, pero fuentes y testigos aseguran que en estos días de viento pudieron comprobar que la situación sigue igual que el año pasado. 

“Hoy no se podía transitar por la circunvalación porque el polvo en suspensión lo hacia imposible, ni siquiera bajar los vidrios del vehículo para tomar fotografías porque el polvo lo cubría todo en segundos, incluso sobre la cinta asfáltica había gran cantidad de polvo” afirman los testigos.

Muchos vecinos de las aras más afectadas aseguran que se vuelve muy dificil respirar con normalidad, a causa del polvo ciertos días. Preocupados por sus salud, piden un cambio.