Desbaratan banda de ladrones de Ushuaia

El hecho tuvo lugar el último sábado, después de que tres malvivientes (entre ellos una mujer) ingresaran armados a un domicilio y tras amenazar a sus ocupantes se llevaron $12 mil, un televisor de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet Aveo, un reloj pulsera marca Orient, y una Play Station.

La Policía provincial resolvió, en tal sólo seis horas, un caso de robo a mano armada, perpetrado por tres delincuentes a mano armada (entre ellos una mujer) en un domicilio de la calle Walanika, en Ushuaia, tras amenazar a sus ocupantes.

Tras notificarse del ilícito, integrantes de la fuerza de seguridad provincial se acercaron al lugar y las víctimas manifestaron que al escuchar que llamaban a la puerta, abrieron y se encontraron con una mujer de nombre “Gina”, a quien conocían previamente,  y otros dos individuos varones.

Uno de los malvivientes le dio un golpe de puño en el rostro, y seguido a ello ingresaron en la vivienda.

Posteriormente, uno de los “socios” delictivos de “Gina” sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza de forma amenazante, mientras que el segundo hombre le tapaba la boca, y le exigía que “le dé la falopa”.

Luego de revisar toda la casa, le taparon los ojos y lo golpearon en la cabeza.

La victima solo pedía  “que se lleven todo, pero que no los lastimaran”.

En ese momento, Gina tomó un cuchillo tramontina y redujo al hermano y al amigo de la víctima, quienes se encontraban en el domicilio. A los tres los amenazaban exigiéndoles que “entreguen la plata”.

Según el testimonio de una de las víctimas, uno de los residentes del domicilio había conocido a Gina previamente, ya que ella se había ofrecido para hacer el servicio de limpieza en la vivienda.

Un mes antes lo había contactado a través de la red social Facebook y con ese ardid se presentó en la vivienda, recorrió todos los ambientes, y aceptó el empleo.

Luego de cometido el atraco durante la madrugada del sábado, los tres delincuentes se dieron a la fuga.

La banda de ladrones se alzó con botín de $12 mil, un televisor de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet  Aveo, un reloj pulsera marca Orient, y una Play Station.