Dieron a conocer los requisitos para acceder al boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Gobierno recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 5245 aprobada mediante Decreto Municipal Nº 840/2017 referente al “Boleto Estudiantil Gratuito” y que a partir del día 6 de Marzo estará disponible la acreditación de los boletos para los beneficiarios de la misma.

Tendrán acceso al beneficio todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas primarias, secundarias y de nivel superior, públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.

Cada beneficiario de nivel primario y secundario contará con un total de 54 boletos mensuales. Y los de nivel superior contarán con un total de 96 boletos mensuales.

El mismo garantiza el acceso a la educación y tendrá vigencia exclusivamente de lunes a sábados durante el ciclo lectivo establecido por las autoridades educativas, éste asegura a la población escolar un medio de transporte seguro y adecuado para su traslado a la escuela.

Para obtener el beneficio de los boletos (viajes), los interesados deberán acercarse a la Dirección de Administración – Secretaría de Gobierno (S.U.B.E) de la Municipalidad de Ushuaia sita en Arturo Coronado Nº 486 de 8:30hs a 14 horas con el carnet estudiantil UISE 2019, DNI original y la tarjeta SUBE. 

El  carnet estudiantil UISE se realiza a partir del día 25 de Febrero en la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado, sita en Héroes de Malvinas Nº 4958, de 9 a 17 horas presentando fotocopia del DNI, una foto 4×4 color, el certificado de horarios escolares y abonar 80 pesos.

La entrega del mismo se hace 48 horas después de la presentación de la documentación.

Además se recordó que el Carnet Estudiantil 2018 es válido únicamente en los colectivos y hasta el día 31 de Marzo del corriente.