Comenzaron las obras de remodelación en algunas zonas de la ciudad

Se trata de una de las arterias de los barrios Bahía Golondrina y Centenario que van a ser repavimentadas por la Municipalidad de Ushuaia.

En el marco del plan de recuperación vial 2018-2019 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron los trabajos de fresado de la calle Constitución Fueguina en el barrio Bahía Golondrina.

Se trata de la etapa previa a la repavimentación con asfalto de dicha arteria, en el tramo entre Congreso Nacional e Hipólito Yrigoyen.

La intervención en Constitución Fueguina forma parte de la recuperación de las calles Río Gallegos, Carlos Gardel, Ruiz Galán, Iguazú y Hielos Continentales –en los barrios Bahía Golondrina y Centenario-, trabajos que fueron licitados por la Municipalidad.

En esos sectores, de acuerdo al estado de la traza vial, se realiza fresado, demolición de pavimento, bacheo superficial y repavimentación.

Por otra parte, dando continuidad a la renovación y construcción de 22 playones deportivos de toda la ciudad en el marco del plan de obras 2018-2019, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, firmó el contrato correspondiente para el acondicionamiento de los playones ubicados en los barrios Los Calafates y Juan Domingo Perón.

En dichos espacios se colocará césped sintético, cercos perimetrales e iluminación led, entre otras mejoras, para lo cual la Municipalidad invertirá aproximadamente 3,5 millones de pesos.

Además, se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para la renovación del playón deportivo del barrio Mirador del Beagle, obra que tiene un presupuesto oficial de 2.106.857 millones de pesos. Se presentaron tres propuestas que serán analizadas por la comisión de evaluación del proceso licitatorio.

Por otra parte, Muñiz Siccardi suscribió el contrato para la construcción de una escalera en la Escuela Experimental Las Lengas, obra en la que el Municipio invertirá 650 mil pesos.