Orgullo fueguino: una delegación de niños y jóvenes viajaron a un campeonato de Ajedrez

A primera hora de este miércoles viajó a Buenos Aires la delegación de niños y adolescentes de los talleres municipales de Ajedrez que participarán entre el 1° y el 5 de marzo del Campeonato Argentino en Vicente López, en representación de la ciudad de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos humanos, Malena Teszkiewicz, despidió al grupo de ajedrecistas, profesores, madres y padres que embarcaron para iniciar en Buenos Aires su participación en el torneo, como así también visitar los clubes River Plate, Boca Juniors y Torre Blanca.

Julián Barreda y Tomás Iglesias coincidieron en asegurar que participar del campeonato es “un gran desafío” y, si bien participan de los torneos en la ciudad y en la provincia, medirse en el encuentro deportivo nacional genera ansiedad.

“Despedimos a nuestra delegación que sabemos que nos van a representar con todo el entusiasmo y con todo el talento que tienen. Para la ciudad es un gran orgullo que puedan viajar para participar de este Campeonato Argentino y que disfruten también de muchísimas actividades que organizamos y articulamos para los chicos y las chicas en Buenos Aires”, dijo Teszkiewicz.