Convocan a vigilia y olla popular en el marco del Día Internacional de la Mujer

Miles de mujeres luchan para que la historia no se vuelva a repetir.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras de Badisur convocan a toda la comunidad a unirse a una vigila y a una olla popular por la lucha de sus derechos. 

En el marco del día de la mujer, a celebrarse la semana próxima una operaria – en un video que circula en redes sociales – recuerda que la fecha tiene que ver con la lucha de un grupo de mujeres trabajadoras del área textil que derivó en un incendio en una fábrica de camisas de New York donde murieron 146 personas, la mayoría mujeres.

Sara Mansilla trabajadora de Badisur, expresa en nombre de sus compañeras que “queremos invitar a todos, pero en especial a las mujeres ya que se conmemora nuestro día y que mejor que venir a recordarlo con las mujeres textiles”.

Sara señala que ellas están en la misma situación; desde hace más de 20 días con la fábrica tomada luchando para que se les pague su indemnización. 

Quieren que su lucha sea símbolo de la lucha de todas las mujeres y trabajadores que murieron en aquel momento por esta causa. Por eso invitan a toda la comunidad a una vigilia desde el 7 a las 11 de la noche, y el día 8 al mediodía a una olla popular.