Se casaron hace 60 años en Ushuaia, hoy invitan a toda la comunidad a celebrar las Bodas de Diamante

Una historia de amor única, que tiene a Ushuaia como protagonista.

Se trata de Cayetano Gorjón y María Pontoni, quienes se conocieron en 1957 a bordo de un colectivo de la Armada que era conducido por ‘Coco’. ‘Mientras le daba el boleto, le agarré la mano y nunca más se la solté’, expresó. Se casaron el 1° de marzo de 1959.

Hoy la ciudad se viste de gala para presenciar un evento muy particular: las Bodas de Diamante de “Coco” Cayetano Pontón y María Pontoni. Se casaron el 1º de marzo de 1959 y hoy cumplen 60 años de casados. 

En 1957 “Coco” con 20 años se desempañaba como chofer en la Base Naval de Ushuaia, momentos en los que la ciudad contaba con aproximadamente 3000 habitantes.

María en aquel entonces tenía apenas 17 años y utilizaba el transporte público regularmente.

La pareja revela que todo comenzó con una especie de apuesta, cuando un amigo de Cayetano le apostó que no se animaba a “tocarle la mano a la gringa”, “seguro que se enoja”. Lo que “Coco” no sabía era que el sentimiento era mutuo.

“Me abría la puerta de su lado para que no cruce la calle. Yo estaba muerta con él, pero disimulaba.” Contó la mujer de 79 años. “Y un día mientras me daba el boleto, le agarre la mano y nunca más lo solté.” Rememoró el marido, que hoy tiene 82 años.

Finalmente sellaron los votos el 1º de marzo de 1959, no sin antes sobreponerse a la mamá de María que consideraba al pretendiente como “un negrito de uniforme”. Superando aquellos obstáculos, lograron pasar la vida juntos y hoy tienen dos hijas, cinco nietos y cuatro bisnietos.

Hoy a las 20:30 en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced” – San Martin 966- celebran la misa de confirmación de votos a la que invitaron a toda la comunidad de Ushuaia a que esté presente.